Secretaría de Desarrollo Económico

Asesoría y Capacitación a Empresas

El Departamento de Asesoría y Capacitación, tiene como función primordial emprender las acciones y programas que brinden herramientas metodológicas para el desarrollo de capacidades empresariales, que permitan el manejo del lenguaje para la creación y manejo de planes de negocios, proyectos de inversión, planes de venta, estudios de mercado, entre otros.

Asimismo, el dominio de la metodología para la formulación de proyectos empresariales, ofrece mayores posibilidades de obtener un financiamiento, sea éste derivado de recursos públicos o privados, siendo la capacitación empresarial el requisito indispensable y elemento de apoyo invaluable.

Por ello el IME, genera un compromiso con los empresarios para que a través del Programa de Asesoría y Capacitación se potencialicen sus posibilidades de éxito, a través del diagnóstico y análisis de sus capacidades, generando planes de acción que contribuyan en conjunto a elevar el nivel competitivo de las entidades. Comprendiendo con la capacitación las diferentes áreas funcionales de la empresa, como lo son: administración, finanzas, producción/servicio, recursos humanos.

 

MAYORES INFORMES:
Departamento de Asesoría y Capacitación.
Teléfonos: 01 (722) 180-3062, 180-3081, 180-3098 y 199-5756