BANCOMEXT

Bancomext

Bancomext respalda las operaciones de las empresas orientadas al comercio internacional, ofreciendo servicios de consultoría e inversión.

El Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) tiene por objeto contribuir al desarrollo y generación de empleo en México, por medio del financiamiento al comercio exterior mexicano.
 
Tiene la encomienda de fomentar el financiamiento al comercio exterior y la generación de divisas en el país, la ampliación de capacidad productiva de las empresas exportadoras y en su caso la internacionalización de las mismas, mediante la atención de calidad a los clientes con programas de financiamiento, garantías y otros servicios financieros especializados.
 
Bancomext opera mediante el otorgamiento de créditos y garantías, de forma directa o mediante la banca comercial y los intermediarios financieros no bancarios, a fin de que las empresas mexicanas aumenten su productividad y competitividad.
 
Bancomext ayuda a generar empleo y prosperidad para el desarrollo de México mediante el financiamiento a empresas que participan dentro de las actividades de comercio exterior y en las actividades generadoras de divisas.
 
 
¿Quiénes son clientes?
 
1. Empresa exportadora: Son las personas físicas con actividad empresarial o personas morales establecidas en México productoras de mercancías o servicios que realizan exportaciones directas a otros países.
 
2. Proveedor de empresa exportadora: Son exportadores indirectos, es decir, son proveedores de insumos, partes o componentes de una empresa exportadora. También se puede tratar de personas físicas con actividad empresarial o personas morales establecidas en México.
 
3. Empresas importadoras: Las personas físicas con actividad empresarial o personas morales establecidas en México que adquieren productos de otros países para producir mercancías en México, para su posterior comercialización en el mercado interno o externo.
 
4. Empresas que sustituyen importaciones: Empresa mexicana establecida en México que desarrolla nuevos proyectos, ampliaciones o modernizaciones o a la proveeduría/adquisición de bienes y/o servicios con un grado de integración nacional de al menos 50% y que cubra cualquiera de los siguientes requisitos:
 
a) Que el proyecto, pedido, contrato, etc., sea producto de licitaciones internacionales, públicas o privadas, o de esquemas similares en los cuales las empresas mexicanas compiten abiertamente con empresas del exterior o empresas extranjeras localizadas en México.
b) Que se evidencie el desplazamiento de proveedores extranjeros.
c) Que ofrezcan o adquieran bienes o servicios cuyas importaciones hayan crecido en el último año.
d) Que ofrezcan o adquieran bienes o servicios a empresas que estén realizando importaciones a través de la propia empresa o de empresas relacionadas.
e) Que la empresa venda o adquiera “commodities (materias primas brutas que han sufrido procesos de transformación muy pequeños o insignificantes)” de origen nacional.
 
5. Empresas generadoras de divisas: Personas físicas con actividad empresarial o personas morales establecidas en México que ofrecen sus servicios dando origen a la generación de divisas.
 
 
¿Qué les ofrecen?
 
Acceso al portafolio de programas y servicios especializados que Bancomext ofrece:
De forma directa, si requieren financiamiento superior a 3 millones de dólares (USD);
o, a través de la banca comercial u otros intermediarios financieros, si requieren financiamiento menor a 3 millones de dólares (USD).
 
 
Actividades que apoyan
 
1. Financiamiento a las exportaciones mexicanas.
2. Financiamiento a las importaciones.
3. Internacionalización de las empresas mexicanas.
4. Apoyo a la inversión extranjera.
5. Integración de la cadena de valor, a fin de aumentar el contenido nacional de nuestras exportaciones.
6. Financiamiento para impulsar las actividades generadoras de divisas como turismo y energía.
 
 
Para mayor información visita la página web: http://www.bancomext.com/