Consultoría Especializada

Consultoría especializada

TEN AND GO

TEN AND GO es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de una Salsa Seca. La empresa fué fundada en el Estado de México por dos hermanos.

La empresa se dedica a la producción y comercialización de un condimento receta de la familia y que fue creado hace más de cien años. Se trata de un novedoso condimento tradicional a base de una cuidadosa y exquisita mezcla de chiles secos, cebolla, ajo y ajonjolí, totalmente naturales, sin conservadores y sin sal.
 
 
Esta receta fue originada en el maravilloso y pintoresco Pueblo de Tenango del Aire”, Estado de México, de donde surge el nombre de la salsa y la empresa “TEN AND GO”.
 
La empresa inició ventas con tres personas llevando toda la carga de trabajo operativa, administrativa y de comercialización. Adicionalmente usamos un maquilador para todo el proceso productivo.
 
También se inició un proyecto en conjunto con PROMEXICO para la internacionalización de nuestro producto en Los Angeles, California.
 
En el 2015, de Enero a Noviembre, se han generado ventas por $260,000 pesos, creando empleos indirectos a través de recursos externos.
En este mismo año, se está realizando una alianza estratégica con un productor de quesos en Polotitlán, Estado de México, con la finalidad de producir un producto gourmet a través de la mezcla del delicioso requesón producido por ellos y el sazonador picosito gourmet. Con esta fusión de productos y marcas, la meta es lograr incrementar las ventas en un 20% para el 2016.

La empresa Ten and Go, recibió el apoyo del Instituto Mexiquense del Emprendedor para una consultoría especializada enfocada al Liderazgo con una duración de 4 meses, la cual les permitió conocer al empresario de quesos con el que actualmente estan desarrollando el proyecto mencionado.