INADEM

Instituto Nacional del Emprendedor

¿Qué es INADEM?

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Como organismo público especializado de vanguardia, fomentará e impulsará la cultura emprendedora; apoyará la creación y consolidación de más micro, pequeñas y medianas empresas; facilitará que más empresas crezcan de micro a pequeñas, de pequeñas a medianas y de medianas a grandes; y potenciará su inserción exitosa y competitiva en los mercados internacionales. Sobre todo, acercará los esquemas de financiamiento a la actividad productiva para que verdaderamente llegue a quienes lo requieran.

Se tiene el objetivo de incrementar la productividad de las Mipymes y la competitividad regional a través de un enfoque de desarrollo de sectores estratégicos por medio de los siguientes:

PROGRAMAS

1. Desarrollo de proveedores
2. Competitividad Sectorial y Regional
3. Escalamiento productivo
4. Reactivacion económica para el programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia y la cruzada nacional contra el hambre.
5. Programa para la implementación de apoyos para  proyectos de mejora regulatoria.
6. Articulación estratégica de agrupamientos empresariales.
7. Competitividad en logística.
8. Impulso de la competitividad logística de las centrales de abasto y mercados públicos.
 
 
CONVOCATORIAS
 
También, existen diversas convocatorias que se adaptan a las necesidades de cada empresario. Para más información, consulta el siguiente link para visualizar la apertura, vigencia y cierre de tu convocatoria:
 

 

MAYORES INFORMES

Visita el sitio web: https://www.inadem.gob.mx/