Proyectos Productivos Mexiquenses

Proyectos productivos mexiquenses

SIRFID

SOLUCIONES INTEGRALES RFID SA DE CV

Representante: Silvia Cahue Cuevas

Descripción del proyecto

La empresa fué fundada por Silvia Cahue, empresaria muy identificada con la tecnología.

Encontró una gran oportunidad de mercado para hacer negocios en México con RFID para dar a las empresas una herramienta de tecnología para el control de sus inventarios, reducir los costos operativos, el control de la trazabilidad de la cadena de suministro, aumentar la ventas, reducir el robo hormiga y el robo interno. 

Objetivo del proyecto

Consiste en desarrollar un sistema que controla toda la cadena de suministro desde la producción hasta la entrega en tienda de productos con base en tecnología de vanguardia, un sistema basado en etiquetas de radio frecuencia (RFID), que dé puntual seguimiento al proceso y emita la información necesaria tanto para la empresa proveedora como para la empresa comercializadora.

Impactos del proyecto

El proyecto tuvo como resultados la generación de alianzas estratégicas desde su cadena de proveedores mismos que aumentaron en un 10% y sumando más clientes en otro 30% analizando nuevas oportunidades de negocios. Se mantuvieron e incrementarion relaciones con Universidades para desarrollar mejoras en los productos y servicios de la empresa, se conservaron empleos y la empresa incrementó un 36% en sus ventas, reforzando la presencia de la empresa a nivel nacional e internacional.
 

Sitio web