Acerca del Sitio

 

Acerca del sitio

El sitio de internet del Instituto Mexiquense del Emprendedor es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas gubernamentales, el cual es responsable de la información que se publica, en temas que le competen en materia de Emprendedores.
 
Los principales objetivos del portal son:
• Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación a su gobierno.
• Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
• Impulsar la transparencia.
• Promover la participación ciudadana.
 

Diseño y funcionalidad

El último rediseño del Portal tuvo como principales objetivos:
• Mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares internacionales.
• Homologar la funcionalidad e imagen de todos los sitios, micrositos y aplicaciones web para mejorar la experiencia del usuario y reforzar la identidad gubernamental.
• Ofrecer más información de calidad e interés para la ciudadanía a través de un portal integral que junto con la Guía de trámites y servicios se agrupó de una manera sencilla mediante temas y personas para facilitar su localización.
• Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utilizó un Administrador de Contenidos (Content Managment System, CMS) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes Unidades Administrativas.
 

Redes sociales

Gracias al auge y penetración que han tenido las redes sociales, el Instituto Mexiquense del Emprendedor creó una red multidimensional de comunicación que incluye cuentas de Twitter, Facebook,  para mejorar la interacción con la ciudadanía y ofrecer mejores servicios e información.
 

Lenguaje ciudadano

El portal del Instituto Mexiquense del Emprendedor, mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible el lenguaje técnico, legal o burocrático que entorpezca la comunicación, por lo que se ha tratado de hacer un portal más fácil de comprender para todos.
 

Últimos cambios

Diseño: Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una anatomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara;  colores acordes a la temática de cada sección y secciones destacadas con énfasis en la información más importante.
 
Navegación: Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.
 
Búsqueda: El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual el usuario podrá acceder a la información que necesita.
 
Nueva plataforma: Se ha implementado una las plataformas web más seguras y actuales para mejorar la experiencia digital.
 
Movilidad: Los contenidos de este portal web pueden ser consultados a través de cualquier computadora o dispositivo móvil.
 
Calidad de la información: Si encuentras contenidos e información errónea o desactualizada, puedes escribirnos a jorgeluis.duran@edomex.gob.mx indicando de manera lo más detallada posible lo que consideras debe cambiarse, y en qué página se encuentra la información.
 

Nuestros logros

La aplicación administrativa de Trámites y servicios en línea, así como los Medios Interactivos fueron reconocidos como mejores prácticas durante la Expo Foro de Políticas Públicas en la Era Digital, gracias al proyecto de los Medios Interactivos, la Dirección General del Sistema Estatal de Informática (DGSEI) del Gobierno del Estado de México fue premiada como una de “las 25 más innovadoras del sector público” por parte de la revista Information Week edición México, Netmedia y la prestigiada firma Ernst&Young. Portal E-Edomexico además cuenta con el reconocimiento del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) como experiencia clave en la categoría Sitios de interfaz Estado-Ciudadano en la investigación que realizaron sobre Innovaciones y tendencias en la gestión pública con el apoyo de United Nations Online Network in Public Administration and Finance (UNPAN)