Instituto Mexiquense del Emprendedor

Instituto Mexiquense del Emprendedor

Secretaría de Desarrollo Económico

Consultoría Especializada - Caso de éxito

TEN AND GO

TEN AND GO es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de una Salsa Seca. La empresa fue fundada en el Estado de México por dos hermanos.

La empresa se dedica a la producción y comercialización de un condimento receta de la familia y que fue creado hace más de cien años. Se trata de un novedoso condimento tradicional a base de una cuidadosa y exquisita mezcla de chiles secos, cebolla, ajo y ajonjolí, totalmente naturales, sin conservadores y sin sal.
 
 
Esta receta fue originada en el maravilloso y pintoresco Pueblo de Tenango del Aire, Estado de México, de donde surge el nombre de la salsa y la empresa TEN AND GO.
 
La empresa inició ventas con tres personas llevando toda la carga de trabajo operativa, administrativa y de comercialización. Adicionalmente usamos un maquilador para todo el proceso productivo.
 
También se inició un proyecto en conjunto con PROMEXICO para la internacionalización de nuestro producto en Los Angeles, California.
 
La empresa ha creado empleos indirectos a través de recursos externos. 

La empresa Ten and Go, recibió el apoyo del Instituto Mexiquense del Emprendedor para una consultoría especializada enfocada al Liderazgo, con una duración de 4 meses, la cual les permitió conocer al empresario de quesos con el que, actualmente, están desarrollando un proyecto.